Cómo registrarse y verificar una cuenta en Binance: paso a paso.

Hagámoslo fácil.



Muchas son las preguntas cuando queremos comenzar a invertir en criptomonedas, y la más popular entre ellas es ¿Dónde me registro y como lo hago? para ayudarte a conseguir esta respuesta, he elaborado esta guía básica donde describo paso a paso el proceso de registro, autenticación y verificación en la plataforma de exchange BinanceUna plataforma de  exchange es básicamente un casa de cambio, solo que en vez de transar con divisas, realizaremos intercambios con criptomonedas.

Aclaro que selecciono y recomiendo este exchange por ser al que más uso le doy a mis operaciones, es el más popular y grande a nivel mundial, tiene comercio p2p para  comprar y vender con moneda local sin comisiones, la seguridad que brinda es buena con verificación de dos factores, variedad de monedas para comercializar, y un montón de productos  que hacen de este exchange un todo en uno, demasiado útil para el comercio con criptomonedas. 

Para hacer la explicación más flexible y dinámica he hecho las diferentes partes de la explicación tanto desde la PC, como desde el teléfono por la aplicación oficial de Binance, ya entiendo que muchos prefieren la comodidad del teléfono. Sin más que decir, vamos a ello.

Registro

Paso 1. En primer lugar, entra a Binance utilizando el siguiente link de registro: REGISTRARSE para que obtengas 20% de descuento en comisiones de por vida en todas tus compras y movimientos, o puedes hacerlo directamente por la pagina de Binance, como gustes.

Paso 2. Una vez dado click en el link se abrirá la siguiente pestaña en tu navegador, donde te registraras ingresando tu correo electrónico y tu clave de ingreso, podrías también utilizar el número móvil para el registro, pero por medidas de seguridad no es lo más recomendable. Cuando hayas ingresado tu correo, la clave, marcar el ítem de aceptar los términos, y dar click en "Create Account" se te enviara un código verificación de registro a tu correo electrónico.




Paso 3. Cuando tengas el código de seis dígitos para verificación de registro que llegara al correo electrónico que has utilizado para registrarte, simplemente deberas  ingresar dicho código en la pagina de account verification.  



 
Paso 4. Se abrirá la página de bienvenida,  y ya estarás registrado, aparecerán opciones para empezar a comercializar con criptos, pero antes de ello debemos completar ciertos pasos para operar de manera segura, por eso debes ir a la pizarra, haciendo click en el área del ovalo rojo "Go to dashboard"  




Paso 5. Estando ya en el dashboard se nos mostrará que debemos de completar la verificación dos paso, bien sea por el número de teléfono o por el Autenticador de Google , recomendable que lo hagamos con la segunda opción y descarguemos la app en el teléfono, o navegador. 




Hacemos click en la pantalla sin seleccionar alguna de las dos opciones mostradas, y pasaremos al dashboard de nuestra cuenta, y podremos observar que nos hace falta verificar nuestra cuenta y completar la validación de dos factores para seguridad, y procedemos a ello, a partir de aquí desde el teléfono, aunque aclaro, si es tu gusto puedes hacerlo igual desde la PC, ya que es el mismo procedimiento.



Autentificación de dos factores 2FA

Paso 6. En primer lugar pasaremos hacer la verificación de dos factores desde nuestro teléfono, para garantizar una mayor seguridad a nuestra cuenta, es una manera de protegernos ante posibles hackeos, antes de realizar cualquier operación como inicios de sesión, transferencias, retiros, y ventas.

Ya en la pantalla principal de la aplicación nos dirigimos al menú de nuestro perfil y seleccionamos la opción de Security, que aparece marcada en rojo dentro de la siguiente capture, y veremos como en la segunda imagen nos falta un autentificación, seleccionamos la opción de autentificación con Google.



Paso 7. Debes activar la función de autenticar tu cuenta con Google, copiar el código de 16 dígitos en el autenticador -que debes tenerlo ya descargado- para que se vinculen las cuentas, si estás desde la PC puedes escanear el código QR, y en un papel copiarlo, no debes botar este papel, tienes que guardarlo muy bien para futuras recuperaciones o migraciones.

Cuando lo hayas activado se señalara en verde, como se puede ver en la segunda imagen. 


Verificación 

Paso 8. Luego en el siguiente paso, comenzamos con la verificación de datos y de identidad, donde son necesarios también ciertos documentos como CI,DNI o pasaporte, esto como políticas de Binance para el KYC que es el "Know your coustomer" o "conoce a tu cliente" esto en cumplimiento de algunas normas y regulaciones de los países donde opera el exchange. Hay que aclarar que como usuarios, si queremos comercializar en la plataforma, y tener la mayor operabilidad, no debemos saltarnos estos pasos. Por el momento las que nos interesan son la básica y la intermedia. 



8.1 Verificación básica. Aquí llenaremos los campos que se muestran en las siguientes pantallas para completar la verificación básica. 








8.2 Verificación Intermedia. Posterior a ello procedemos con la verificación intermedia, donde vamos a tener que tomar una foto de un documento de identidad, como el pasaporte o la cédula. 


 


También tomarnos un par de fotos o cargarlas de la galería para hacer la verificación facial, cabe destacar que este paso suele tomar más tiempo ya que en ocasiones la verificación facial es rechazada por mala iluminación, o no se detectan bien los rasgos faciales, ejemplo que para hacer esta verificación, tomó cinco intentos verificar a un usuario, fue hasta el quinto intento cuando se logro la verificación completa, así que para evitar esto es indispensable tomar las fotos donde haya buena iluminación, y no tener lentes o alguna otra cosa que pueda afectar .


  

 


Cuando hayamos hechos los pasos anteriores debemos esperar en nuestro correo un mensaje que diga que la verificación fue hecha exitosamente, suelen tardar generalmente unos minutos o horas en dar respuesta, sin embargo ellos indican que dependiendo del trafico podrían tardar unos días más. A continuación, se muestran dos captures donde se puede visualizar el rechazo a una verificación nivel intermedio, y su aprobación en otra luego de cinco intentos fallidos. 


 


Una vez hecho las verificaciones descritas, tendremos nuestra cuenta 100% verificada, habremos aumentado nuestros permisos, limites de comercio, retiro, o deposito. Veremos que nuestro perfil ya tendrá el sello de "Verified". 




Si te gustó este paso a paso déjamelo saber en los comentarios, incluso si te quedo alguna duda o si guardas alguna inquietud, será un gusto ayudarte. También si quieres otra guía de como vender y comprar criptomonedas en tu moneda local, usar las ordenes de compra, lo que necesites saber. 

Por último, como manera de agradecimiento a nuestro trabajo, si crees que alguien necesita esta información hazla llegar, comparte esta entrada, ayuda hacer crecer la comunidad de Alianza Cripto, y el alcance de las criptomonedas a tu entorno, especialmente si estás en Venezuela. ¡Que te vaya bien!

Link de registro:  Binance

Comentarios