Cómo agregar un método de pago en Binance: paso a paso.

 Aprovecha la flexibilidad de Binance.


Conociendo las ventajas que nos ofrece Binance, que entre todas las posibilidades que nos ofrece, la que más nos ha encantado es la posibilidad de poder comprar y vender criptomonedas con nuestra moneda local, dependiendo del país donde te encuentres. Créanme, esto hace unos años en Venezuela se hacía un poco difícil, eran pocas las opciones en el mercado y no tenían la misma flexibilidad que podemos encontrar hoy día en el mayor exchange  de criptomonedas. En esta oportunidad les comparto una guía paso a paso de cómo agregar un método de pago en moneda local dentro de Binance de la manera más básica y rápida desde el teléfono, dando continuación a la guía "Registro y Verificación de Cuenta en Binance

¿Por qué hacerlo? Simple, para poder comprar y vender criptomonedas con tu cuenta bancaria en el mercado p2p de Binance, y principalmente para que no tengas tus Bs devaluándose en una cuenta bancaria. 

Si no sabes cómo registrarte hemos preparado una guía para ti Aquí.

Empecemos: 

Paso 1. Quiero, antes de comenzar, señalarte que si recientemente descargaste Binance en tu teléfono, sabrás que la aplicación tiene dos formatos de diseño de interfaz, el Lite y el Pro; por defecto la aplicación trae con el formato Lite activado, en caso querer desactivar/activar este formato, podrás hacerlo con el botón señalado dentro del óvalo rojo en las siguientes imágenes.

Modo Lite

 

Modo Pro



Paso 2. Estando en nuestro panel de control nos dirigimos a seleccionar la pestaña del menú que dice "Payment Methods" y una vez ya dentro de esta opción, tocaremos en "P2P Payment Methods" 



Paso 3. Luego de eso, estaremos en nuestra lista de métodos de pago, es decir los datos que se mostrarán cuando abramos o creemos órdenes de compra y venta de criptomonedas, estos datos son nuestra cédula de identidad, DNI, número de teléfono, cuenta bancaria, etc. Dependiendo del método de pago y la entidad financiera puede cambiar. A continuación, algunos métodos de pago ya agregados a mi cuenta; pero si deseamos agregar más métodos de pago, seleccionaremos en el botón amarillo que dice "Add a payment Method" 

 


Paso 4. Habiendo seleccionado para agregar un método de pago, se abrirá la siguiente pantalla con las diferentes opciones a seleccionar, dependiendo del país donde te encuentras se mostrarán los métodos más recomendados y populares, en mi caso Venezuela. En la siguiente imagen podemos ver la opciones de método de pago que más se frecuentan en la nación suramericana; para realizar la explicación, yo agregaré el método de pago: Transferencia por Banco de Venezuela. 



Paso 5. Cuando hayamos seleccionado Transferencia bancaria en Venezuela, ya sea por los recomendados o buscándola en "All payment Methods" procederemos a llenar los datos que se nos piden, especificando el nombre del banco, como dije, para el ejemplo registraré el Banco de Venezuela, damos en "Confirm", luego nos pedirá los códigos de autentificación de dos factores por seguridad, del Autenticador de Google o por correo electrónico, y ya hablamos de esto, debes hacerlo por su importancia en la seguridad de tu cuenta, habiéndolo hecho habremos finalizado y ya tendremos registrado nuestro nuevo método de pago "Transferencia por Banco de Venezuela" para que cuando queramos vender o comprar por el mercado p2p de Binance se muestren esos datos a donde queremos que nos paguen en moneda local.

 

Importante

Es de aclarar que: 

Si quisiéramos agregar otro tipo de método pago que no se muestra en los recomendados, podemos ir donde dice "All Payment Method" y buscar el que necesitemos, Zelle, Western Union, Bancamiga, Banco de Chile, Ali Pay, Google Pay, Bancolombia, Banco de Panamá, Banco de Uruguay, etc.


 


Si quisiéramos agregar transferencia bancaria de cualquier otro banco en Venezuela que no se encuentre en la lista de "All Payments Methods" debemos seleccionar igual "Bank Transfer (Venezuela) y escribir el nombre el nombre especifico del banco en el registro.



Si quisiéramos agregar un pago móvil, en caso de estar en Venezuela, debemos seleccionar "Pago Móvil" en los recomendados o igual buscarlos en "All payments Methods" y proceder a registrar todos los datos en detalle, y realizar los mismos pasos usados para agregar el método por transferencia bancaria. 




Esto ha sido todo en esta guía rápida, gracias por llegar hasta el final. Déjame saber en los comentarios si ye ha sido útil, que puedo mejorar o si hay algo especifico que quisieras aprender. Se viene mucho más contenido, así que te invito a seguir leyéndonos. Seguiremos compartiendo información sobre criptomonedas y como manejar esta tecnología para que más personas puedan sacar provecho de ello. ¡Que te vaya bien!

Regístrate en Binance: Aquí y si tienes dudas de cómo hacerlo, ve primero a nuestra guía de Como registrarse y verificar una cuenta en Binance.


Comentarios